jueves, 21 de enero de 2016


COMPRENSIÓN LECTORA


 1. Contesta.
¿Qué utensilios necesitaba el protagonista para capturar las serpientes?
  Los pantalones y los zapatos, que eran de su amigo.
Una lámpara de parafina
Una cuerda
Un bastón ahorquillado
Saco de serpientes
¿Qué ropa era más adecuada para bajar al foso con las serpientes?
  Los pantalones y los zapatos, que eran bastante gruesos, finos y fuertes de su amigo.
¿Cuándo sintió el protagonista más miedo?
ü      El protagonista sintió más miedo cuando estaba en el fondo de un foso de tres metros de profundidad, sin luz y con un pie descalzo, rodeado de siete u ocho mortíferas y extremadamente irritadas víboras del Gabón.
¿Dónde estaban las serpientes?
Las serpientes estaban en el foso que parecía una sepultura grande, de cuatro metros de largo, uno de ancho y unos tres de hondo.

 

¿Cómo descubrió el protagonista ese lugar?
Por el amigo que trabajaba de plantación de plátanos.


2. Dale un nombre al protagonista del relato y otro a su amigo. Escribe a continuación, en forma dialogada, la conversación que ambos tuvieron en el barco.
Pedro y  Juan
Pedro: solo tenía miedo a las serpientes.
Juan: Yo le dije que generalmente las serpientes estaban muy preocupadas por quitarse de en medio, y que era improbable que viera muchas.
Pedro: Me contó que había descubierto un foso lleno de serpientes en la plantación de plátanos donde trabajaba, y me dijo que todas eran mías, ¡con tal de que fuera y las sacara!
Juan: Yo acepté, sin preguntarle cómo era aquel foso, y partimos en su coche hacia la plantación.
Pedro: decidido que la única forma en que podía bajar era descolgándome con una cuerda.
Juan: Le expliqué apresuradamente que para cazar serpientes en un foso como aquel necesitaba una linterna.
Pedro: llevaba puestas unas ropas inadecuadas. Unos pantalones finos y un par de zapatillas de goma no ofrecen protección contra los colmillos de dos centímetros y medio de longitud de una víbora del Gabón.
Juan: Expliqué esto a mi amigo y él me cedió con toda amabilidad sus pantalones y sus zapatos, que eran bastante gruesos y fuertes.
Pedro: Así pues, en vista de que no podía encontrar más excusas, me até la cuerda a la cintura y empecé a descender al foso. Poco antes de llegar al fondo, la lámpara se apagó y uno de los zapatos que me había prestado mi amigo, y que me estaban demasiado grandes, se me cayó.
Juan: sacaba la lámpara, la llenaba, la volvía a encender y la bajaba de nuevo al foso.
Pedro: Solo entonces pude recuperar mi zapato. Con luz abundante y ambos zapatos puestos me sentí mucho más valiente, y emprendí la tarea de atrapar las víboras.
3. Gerald Durrell fue un famoso naturalista y escritor británico que fundó un zoo en el que se conservan especies en vías de extinción.
Contesta. ¿Te parece acertado que se denomine a sí mismo «el nuevo Noé»? ¿Por qué?
  Sí, porque  es un escritor británico que fundo un  zoo en el que se conservan especies en vías de extensión.
4. Escribe una redacción de diez líneas contando la experiencia personal en la que hayas sentido más miedo.
Me recuerdo cuando  yo tenía 12 años un día me quede solo en la casa cuando mi mama se fue en un mandado y yo estaba esperando por mi ella y ya estaba  entrando de noche, cuando mis dos perros empezaron a ladrar alrededor  de mi casa y es donde ahí empecé  a tener miedo pocos minutos después cuando escuche que alguien tocaba la puerta de mi casa y Salí a ver y nadie estaba ahí,  toco la puerta nuevamente Salí a ver por segunda vez y nadie estaba ahí entonces me metí  a mi camita y empecé a temblar por los ruidos que los peros hacia y cuando mi mama llego yo estaba llorando y ella me pregunto por cual motivo estaba llorando y le dije que alguien  había tocado la puerta cuándo tu no estabas y es donde me quede con tanto miedo, pero mi mama llego y me abrazo y ahí me quede dormido  en sus brazos.
USO DEL DICCIONARIO
5. Lee en tu diccionario el significado de estas dos palabras:
Cazar: Buscar o perseguir animales (en especial, los de tierra o aire) para atraparlos o matarlos.
Capturar: acción de capturar una persona a la que se persigue por ser considerada delincuente. “la policía consiguió capturar a los criminales"
¿Qué palabra explica mejor lo que hace el protagonista en el foso de las víboras? Capturar.
GRADACIONES
6. Ordena de menos a más profundo.
·         Hondo               Somero           abismal.
   __1______         _       2_______     ____3_____
Escribe una oración con cada una de estas palabras.
1.    El foso tenía un hondo muy grande.
2.    La cuerda que el protagonista llevaba era muy somero.
3.    En aquella zona, las aguas tenían una profundidad abismal.
PALABRAS DERIVADAS
7. El sufijo fiero significa «que produce» o «que contiene». Así, mortífero significa «que produce la muerte» y plumífero, «que contiene plumas».
Forma palabras.



·         Muerte ___Mortífero _
·         Pluma _plumífero  ___
·         Sopor __soporífero __
·         Sueño __sueño-fiero _
·         Carbón _carbonífero_
·         Metal ____metalífero_
·         Petróleo _petroleofiero_
·         Fruto ____fructífero ___
·         Agua ___agua-fiero ____
·         Coral ____coralífero _____









31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. no toddo entubo mal cundo lo corregii en clase

      Eliminar
    2. Le faltó la última pregunta *Escribe oraciones en las que aparezcan las palabras que has escrito* faltó esa pregunta.

      Eliminar
  2. hay una cosa mal, porque pones que los zapatos eran, gruesos,finos. Son solo gruesos y fuertes

    ResponderEliminar
  3. Respuestas


    1. Responder

      SR THANOS27 de abril de 2020, 11:01
      me rasca una hueva parce hayyy lo escribi marika

      ResponderEliminar

      Entrada más recienteEntrada antiguaPágina principal
      Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
      Datos personales
      sanae
      Ver todo mi perfil
      Archivo del blog
      ▼ 2016 (83)
      ► junio (10)
      ► mayo (13)
      ► abril (17)
      ► marzo (15)
      ► febrero (10)
      ▼ enero (18)
      1. Observa aquest quadre atentament "El naixement ...
      MALEÏT MAL DE CAP Aquell matí s’aixecà amb un ...
      1. Cerca informació sobre el bullying i explic...
      MALEÏT MAL DE CAPAquell matí s’aixecà amb un...
      Dia de la pau... 1. Avui és el dia...
      Comentari de text DONA D'AIGUA 1. Cerca informa...
      COMPRENSIÓN LECTORA 1. Contesta. ¿Quéutensilios n...
      La acentuación CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:a...
      La tilde Los ejercicios que encontrarás a continu...
      Entrada lliure 1. Fes una entrada...
      La acentuación1. Fes una entrada lliure (elaborada...
      Textos argumentatius. 1. Cerca un text argu...
      Els refranysAquí teniu una selecció de refranys so...
      S'acosta Sant Antoni... 1. Ja es comen...
      L'amistat Descriu el teu o la teva millor amiga, f...
      Postnadal 1. Explica la cosa més especial que...
      El sector primari a la UE Tema 5 ...
      1. Cerca informació sobre els factors que

      Eliminar
  4. me rasca una hueva parce hayyy lo escribi marika

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS ME SERVIO DE MUCHO

    ResponderEliminar
  6. Que hizo moises con el becerro de oro?

    ResponderEliminar
  7. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  8. Literal que esto me a echo sacar un 10 en lengua, la profesora a escrito las mismas preguntas!

    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Me hubiera gustado que tenga oraciones con las palabras derivadas

    ResponderEliminar
  10. alguie más leyo que dice extencion en ves de extinción ._.

    ResponderEliminar
  11. Por fa oraciones con las palabras escritas de plumifero mortifero

    ResponderEliminar
  12. Pues nada mas me sirvió la dos porque de ahí en fuera no, y a parte casi todo estaba mal :(

    ResponderEliminar
  13. Trae todo las repuestas .es lo q estaba buscando

    ResponderEliminar
  14. Le faltó la última pregunta *Escribe oraciones en las que aparezcan las palabras que has escrito* faltó esa pregunta.

    ResponderEliminar
  15. me sirvio mucho, muchas gracias. tuve que corregir el tu historia de cuando tuviste miedo y es que tenia algunas cuantas faltas de ortografia. te pongo la version que hize:

    Me acuerdo cuando yo tenía 12 años, un día me quede solo en la casa cuando mi mamá se fue a un mandado cuando ya estaba oscureciendo y yo me quede esperándola. Entonces mis dos perros empezaron a ladrar alrededor de mi casa y ahí empecé a tener miedo, pocos minutos después escuche a alguien que tocaba la puerta de mi casa, salí a ver y no había nadie, tocaron nuevamente la puerta y volví a salir y no vi a nadie, entonces me metí a mi cama y empecé a temblar por los ruidos que los perros hacían, y cuando mi mamá llego yo estaba llorando y me pregunto porque estaba llorando y le dije que alguien había tocado la puerta cuándo ella no estaba y que no vi a nadie y me dio mucho miedo, entonces mi mamá me abrazo y así quede dormirme en sus brazos.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja gracias por responder mi tarea de español👍

    ResponderEliminar